Jueves, 17.04.2014  |  12:55
Abr
17
2012
Quilmes: Abuelos aprenden sus primeras armas de computación en Quilmes Oeste

PERSPECTIVA SUR- Quilmes



17 de abril de 2012

BARRIO PARQUE DEL PLATA

Abuelos aprenden sus primeras armas de computación en Quilmes Oeste

Por tercer año consecutivo, este convenio permite a personas de la Tercera Edad aprender a usar la computadora, jugar, comunicarse y aprender a través de esta herramienta. Y sienten la alegría de integrarse al mundo que tan bien manejan sus nietos.


Unos trescientos jubilados de Quilmes comenzaron ayer a aprender computación en la sociedad de fomento Barrio Parque Del Plata. Lo realizan por tercer año consecutivo en el marco de un convenio entre el Pami Quilmes y el Centro de Jubilados Barrio Parque del Plata. Los profesores y las computadoras son del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 406.
 \"Son cursos de alfabetización informática para personas de la Tercera Edad\", explicó el coordinador de la actividad, y director del CFP, José Muñoz. En estos cursos, los abuelos aprenden desde a encender la computadora, usar distintos programas, hasta lo que más les interesa: poder comunicarse a través de \"la compu\" con familiares que tienen lejos.
 \"Comenzamos con 100 jubilados; el segundo año tuvimos 200, y en esta oportunidad casi alcanzan los 300. La comunicación boca a boca ha sido excelente, y los que ya hicieron el cursos invitan a otros, o son los mejores propaladores de las posibilidades que le ofrece esta herramienta\", relató el coordinador.

2000 - 2013 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados