Jueves, 30.10.2014  |  13:37
Mar
12
2012
Rio Negro: Comienza inscripción para talleres UPAMI en UNRN

BARILOCHE 2000 - ADN (RIO NEGRO)
12 de marzo de 2012

Comienza inscripción para talleres UPAMI en UNRN
Desde el miércoles 14 de marzo y hasta el 23 de marzo estará abierta la inscripción a los talleres UPAMI que se dictarán en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (Bariloche y El Bolsón). Los interesados deberán acercarse a las sedes del PAMI para anotarse en los talleres. Este es el segundo año que la UNRN acoge los talleres de Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). En esta oportunidad se desarrollarán 12 cursos gratuitos, dictados por docentes de la UNRN, que responden a necesidades y expectativas de los afiliados a PAMI. Los cursos del 1º cuatrimesrte de 2012, que comienzan en la semana del 9 de abril, serán:

En Bariloche:
   Taller de computación (dos niveles)
   Taller de inglés (dos niveles)
   Observación de aves
   Panorama de historia del arte latinoamericano
   Ecología acuática del Parque Nacional Nahuel Huapi

En El Bolsón:
Taller de computación (dos niveles)
Taller de inglés
 Cuentos cortos de humor y amor
 El espacio público y el arte

Se puede adquirir más información de los cursos en las sedes de PAMI Bariloche (Vce. Alte O'Connor 847 y Brown 1071) de 13.00 a 17.00 horas, y en PAMI El Bolsón (San Martín 3433) de 8.00 a 14.00 horas. También de forma teléfónica al 442-1415 ó 442-1081 en Bariloche, y al 449-2544 en El Bolsón.
UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los Mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del INSSJP en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores.
Se trabajará de forma interinstitucional entre el INNSJP Río Negro y el  equipo del Área de Extensión de la UNRN para llevar adelante las actividades, en miras de hacer eficiente la gestión y lograr resultados en beneficio de los destinatarios.
Cabe mencionar la satisfacción y el compromiso que representa para la Universidad llevar adelante este programa en la ciudades de General Roca, Bariloche y El Bolsón, fortaleciendo la relación con la comunidad toda, como así también la presencia de la UNRN en el territorio provincial.

2000 - 2013 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados