Lunes, 24.11.2014  |  11:42
Jul
27
2011
RIo Negro: Comienzan los Talleres UPAMI en la UNRN

EL CIUDADANO (BARILOCHE)

A partir de hoy, y hasta el 5 de agosto está abierta la inscripción en las sedes del PAMI, tanto de El Bolsón como Bariloche, a los talleres de la Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI). Las opciones son computación, observación de aves, radioteatro, inglés y literatura.

Los talleres se dictarán en instalaciones de la Universidad Nacional de Río Negro a partir del mes de agosto, tienen una duración de 4 meses, con un encuentro semanal, y son completamente gratuitos.

Los interesados pueden conseguir más información en:

PAMI Bariloche:

-Vice Alte O'Connor 847. Tel: (02944) 421415 / 421081 (de 13.00 a 16.00 horas)

-Brown 1071. Tel: (02944) 436040 / 436549 (de 13.00 a 16.00 horas)

PAMI El Bolsón:

-San Martín 3433 - Tel: (02944) 492544 / 720127 (de 9.00 a 12.00 horas)

UPAMI es un programa integral que crea un espacio universitario específico para los mayores con el objetivo de promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales. Posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y de participación social para afrontar nuevos desafíos. En este sentido, se busca contribuir a una mejor calidad de vida de los beneficiarios del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) en el ámbito de la Provincia de Río Negro, a través del desarrollo de políticas activas para adultos mayores.

En línea con esta propuesta, se ha previsto un programa que ofrecerá a los beneficiarios la posibilidad de tomar contacto con temas relacionados, por ejemplo, con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario fomentando actividades de prevención y promoción de la salud para los adultos mayores en las áreas de Cultura, Recreación, Derechos Ciudadanos, Turismo y Desarrollo Humano y Social.

En esta oportunidad se desarrollarán 6 cursos dictados por docentes de la Sede Andina de la UNRN. Algunos de ellos, responden a necesidades relevadas por el PAMI, según expectativas de los afiliados, mientras que otros contemplan diversas temáticas vinculadas a las áreas mencionadas:

-Taller de Computación (Sede El Bolsón). Docente: Paola Britos.

-Observación de Aves (Sede Bariloche). Docente: Silvana Alzogaray.

-Radioteatro y Formatos Dramatizados (Sede Bariloche). Docente: Adrián Marré.

-Taller de Computación (Sede Bariloche). Docente: Martín Goin.

-Taller Literario de Lectura y Escritura (Sede El Bolsón). Docente: Pamela Camara.

-Curso de Inglés Nivel 1 (Sede Bariloche). Docente: Profesora Mariela Accossano

Se trabajará de forma interinstitucional entre el INNSJP Río Negro y el equipo del Área de Extensión de la UNRN para llevar adelante estas actividades de capacitación, formación y recreación para lograr resultados positivos en beneficio de los destinatarios.

Cabe mencionar la satisfacción y el compromiso que representa para la Universidad llevar adelante este programa y que a menos de tres años de su creación ya se estén implementando talleres en la ciudad de Gral. Roca, Bariloche y El Bolsón fortaleciendo la relación con el medio, como así también la presencia de la UNRN en el territorio provincial.

2000 - 2013 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados