Viernes, 24.10.2014  |  20:49
Abr
02
2011
Santiago del Estero: PAMI - Cerraron las colonias de vacaciones y lanzaron los talleres

EL LIBERAL (SANTIAGO DEL ESTERO)

Capacitación y recreación para mejorar la calidad de vida de miles de jubilados

Ayer hubo una gran fiesta en las instalaciones del Club de Médicos, que contó con la presencia del ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Martínez.

Con una gran fiesta que fue presidida por el ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Martínez y el por titular del Pami local, ingeniero Néstor Osvaldo Machado, se clausuraron ayer las actividades de las colonias de vacaciones para los afiliados al organismo, y se lanzaron los talleres de invierno que se desarrollarán en los más de 140 centros de jubilados de toda la provincia.

Con estas actividades se beneficiarán miles de jubilados santiagueños afiliados al Pami, para quienes se buscan alternativas que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Al mismo tiempo, se anticipó que los días 27, 28 y 29 del corriente mes, habrá un encuentro cultural provincial, que tendrá lugar en las ciudades de Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo.

Durante la jornada, los diferentes grupos mostraron sus habilidades en danza, canto, gimnasia y yoga, y antes del almuerzo se hizo presente en el lugar el ministro Martínez, quien se mostró satisfecho por la actividad que cumplen los jubilados afiliados al Pami.

Por su parte, el ingeniero Machado, destacó que una vez concluidas las colonias de vacaciones, comenzarán los diferentes talleres en los 140 centros de jubilados que hay en la provincia, con el propósito de que los afiliados puedan seguir desarrollando actividades que los benefician "desde lo cultural, lo social y lo recreativo, y de esa manera se los ayuda a mejorar su calidad de vida".

"Estas actividades se van a extender durante todo el año, y abarcan diferentes disciplinas artísticas, culturales y recreativas, para lo cual se trabaja en forma articulada con todos los centros de jubilados que existen en la provincia", indicó el funcionario.

Respecto de las actividades que se cumplen en los centros, integrantes de la comisión organizadora, comentaron que estas son bien variadas. "Se dictan clases de tejido, de manualidades, de gimnasia, de danzas, se va a implementar el coro también desde esta temporada, y clases de natación, para lo cual se están viendo las propuestas de natatorios climatizados para llevarlas adelante, ya que los afiliados pidieron continuar con esta actividad que comenzaron durante el verano en las piletas", amplió.

Finalmente, el ingeniero Machado confirmó que los días 27, 28 y 29 del corriente mes, se cumplirá una jornada cultural que tendrá por escenario en esta provincia en las ciudades de Capital, La Banda y Las Termas de Río Hondo. "Esta actividad es organizada por el Pami nacional, y se realizará en todo el país. En Santiago ya se la está preparando con el fin de que los afiliados puedan disfrutar de tres jornadas muy importantes", finalizó.

2000 - 2013 PAMI - Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados