Viernes, 31.10.2014  |  06:00

¿Cómo comunicarse con el Instituto?

Dado que el acceso oportuno y eficaz a la información es una de las mejores herramientas con las que cuentan los beneficiarios para el ejercicio de sus derechos, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados dispone de los siguientes puntos de contacto entre los afiliados.

Centros de Atención Personal

CENTRO DE ATENCIÓN AL BENEFICIARIO

¿Cómo acceder al servicio?

Respuesta que brinda

Unidades de Gestión Local (UGL) y Agencias

Las Unidades de Gestión Local abarcan grandes regiones geográficas y/o un importante número de beneficiarios/afiliados, generalmente coinciden con las provincias argentinas o bien grandes aglomeraciones urbanas.

Las Agencias concentran la prestación del servicio a los afiliados en puntos geográficos específicos tales como ciudades del interior del País. A cada afiliado le corresponde, en función de su domicilio, una agencia determinada.

En las UGLs y Agencias se solicita, se tramita y se efectúa la asignación de los beneficios.

En la Agencia los afiliados pueden acceder a las siguientes prestaciones:

  • Atención Personalizada
  • Médicos asistentes
  • Fisiatría y Kinesiología
  • Enfermeros y auxiliares domiciliarios
  • Provisión de medicamentos
  • Oxigenoterapia a domicilio
  • Provisión de material de incontinencia y ostomía
  • Provisión de prótesis y ortesis
  • Salud mental
  • Asesoría jurídico legal
  • Gestoría previsional
  • Servicio social
  • Sepelios
  • Asesoramiento edilicio gratuito
  • Provisión de Anteojos

PAMI Coordina

Presta un servicio altamente personalizado de asistencia médico-social a los beneficiarios/afiliados del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados

Los Centros PAMI Coordina son unidades orgánico-funcionales del PAMI y se encuentran ubicadas en el recinto del prestador médico de II nivel.

Intervienen en cuanto sea necesario para una adecuada, correcta y oportuna prestación médico social a los beneficiarios del sistema.

Operan supervisando los pacientes internados, en guardia y ambulatorios, facilitando las tramitaciones médicas, sociales y administrativas que requieran los afiliados e interviniendo en forma y tiempo ante cualquier inconveniente que se les presente, arbitrando los medios pertinentes para lograr su satisfacción garantizando una adecuada prestación del servicio contratado.

Centros de Jubilados

El objetivo principal es promover la solidaridad entre sus miembros, contribuir a satisfacer su problemática particular y obtener el reconocimiento y valoración de la comunidad respecto de sus mayores

Los Afiliados pueden acceder al Centro de Jubilados más cercano a su domicilio.

En los Centros de Jubilados se brindan las prestaciones de enfermería y pedicuría.

Además se efectúa la solicitud y asignación de bolsones de alimentos y se realizan Actividades Preventivo Promocionales.

Centros de Atención Telefónica

CENTRO DE ATENCIÓN AL BENEFICIARIO

¿Cómo acceder al servicio?

Respuesta que brinda

PAMI Escucha

Es un Centro Integral de Informaciones Telefónicas que atiende las 24 horas por medio de una línea gratuita.

PAMI Escucha tiene cobertura:

Nacional

0-800-222-PAMI (7264)
Número Abreviado: 138

Area Metropolitana

- Servicios de 24 horas.

Interior del país

Servicios de 24 horas.
Servicios de horarios parciales.

  • Brinda información, orientación, asesoramiento, recepción de consultas, pedidos, reclamos, quejas y sugerencias que efectúan los afiliados sobre la obra social y el sistema de seguridad social evitando su movilidad , gastos y riesgos.

  • Efectúa seguimientos y apoyo en gestión de trámites de aquellos casos que lo requieran

  • Contención emocional en llamadas referidas a enfermedad, muerte e indigencia.

  • Recepción y solicitud del Servicio de Urgencias médicas domiciliarias.
Representaciones en el interior del país

Las Representaciones del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados en el interior del país se denominan Unidades de Gestión Local (UGL). Las UGLs son unidades orgánico-funcionales que representan al Instituto en el ámbito de su jurisdicción y son las responsables de entender y resolver, de acuerdo con las normas y reglamentos vigentes, en todos aquellos asuntos vinculados con la prestación de servicios en el interior del país.


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